Domínguez reafirma la apuesta por la Formación profesional, que es «futuro» para Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 20 mar (EFE).

– El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha participado este jueves en la inauguración del tercer Encuentro de Formación Profesional en la islas, un modelo de formación que ha valorado como «de futuro».

En el acto celebrado en el instituto de FP Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria, Domínguez ha apuntado que este es un centro «con buen hacer», así como «concienzudo y detallado» en la Formación Profesional que es «fundamental» para que «una comunidad autónoma pueda desarrollarse».

«El futuro viene marcado en función de la apuesta que se haga desde un gobierno por la formación y este gobierno se ha propuesto el desarrollo de la Formación Profesional en el archipiélago y, particularmente, de la Formación Profesional Dual», ha añadido.

Domínguez ha defendido que, en la FP Dual, «se conjuga la acción de lo público con lo privado» para responder a las necesidades de la empresa canaria que advertía de la falta de mano de obra cualificada, lo que «nos ha hecho reflexionar para llevar a cabo una formación acorde con la demanda actual o necesaria del mercado laboral».

En este encuentro, en el que ha recordado que cada vez son más los canarios que se están formando en este ámbito, se busca «dignificar los oficios» para «una mayor atracción hacia la Formación Profesional y, por ende, se pueda formar a nuestros jóvenes hacia lo que realmente el mercado laboral está demandando».

En esta línea, ha destacado que hay sectores emergentes como las nuevas tecnologías, innovación, o energías renovables que requieren de esa mano de obra calificada a la que puede responder la Formación Profesional.

EFE1011668lbl/jmr