El Cabildo de Fuerteventura se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 17 mar (EFE)- El Cabildo de Fuerteventura se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha informado este lunes la Institución insular en un comunicado.

La presidenta insular, Lola García, ha definido la estrategia como «una oportunidad para integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre todos los sectores y actores implicados, y también para cumplir con una demanda de nuestro entorno».

Según ha apuntado el consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud «persigue prevenir con el objetivo de ganar años de vida en buena salud».

Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

Para ello, actúa de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional.

Se tienen en cuenta los entornos en los que vive la población y se parte de la vocación de universalidad de las intervenciones.

La estrategia impregnará la política insular y será transversal para llegar a todas las áreas, han apuntado desde el Cabildo majorero.

Recoge actuaciones como la difusión de información y colaboración entre los diferentes recursos sanitarios, institucionales y educativos para promover estilos de vida saludables, al tiempo que incluye la prevención para mejorar la salud de las personas mayores y población vulnerable, indica la nota.

EFE1011279evs/cas