Santa Cruz de Tenerife, 19 mar (EFE).
– El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado duplicar la inversión en voluntariado ambiental, para así reforzar la conservación de la isla, al destinar 1.
2 millones de euros a la Oficina de la Participación y el Voluntariado para el periodo 2025-2028.
La presidenta del Cabildo del Tenerife, Rosa Dávila, ha informado este miércoles de que, con más de dos decenios de trayectoria, esta oficina se ha consolidado como un referente en la movilización de la ciudadanía para la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
Cada año, más de 5.
000 voluntarios participan en más de 400 actividades medioambientales, y con este aumento presupuestario la oficina podrá ampliar y mejorar sus actividades.
Entre las principales iniciativas destacan la limpieza de playas y fondos marinos, la erradicación de especies exóticas invasoras, como el rabo de gato, charlas y talleres educativos, dirigidos a escolares y colectivos, asesoramiento y apoyo a asociaciones, colectivos y particulares, y promoción de la responsabilidad social corporativa y la custodia del territorio.
EFErdg/asd