Puerto del Rosario (Fuerteventura), 21 mar (EFE).
– El Cabildo de Fuerteventura destina 3,4 millones de euros a los convenios de calidad de vida y dependencia que mantiene con los seis ayuntamientos de la isla para los años 2025 y 2026.
La presidenta insular, Lola García, ha subrayado, en un comunicado, la importancia de esta colaboración entre Cabildo y los municipios “para asegurar la calidad de los servicios que se prestan a las personas, una de nuestras grandes prioridades como grupo de gobierno”.
Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, mantuvo una reunión con representantes municipales para coordinar esta financiación para los años 2025-2026, que se incrementa en casi 200.
000 euros con respecto al anterior convenio Con este convenio de cooperación se apoya la contratación de personal para la ejecución de los programas de apoyo a las prestaciones básicas de los servicios sociales comunitarios de los seis ayuntamientos, así como los programas de ayuda de emergencia social, atención a la infancia y familias, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.
El Cabildo establece este convenio de forma bianual.
En el ejercicio de 2024, esta cooperación permitió contratar hasta 31 profesionales de diferentes profesiones como la psicología, el trabajo social o el derecho.
Gracias a este refuerzo, fueron atendidas 2.
685 personas de todos los municipios, entre ellas 994 menores.
Se concedieron 1439 prestaciones a personas en riesgo de exclusión social.
EFE1011279evs/as