El Gran Canaria Teldeportivo desciende a Segunda División tras perder en Málaga (5-1)

Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar (EFE).

– El Gran Canaria Teldeportivo consumó este sábado el descenso matemático a la Segunda División del fútbol sala femenino nacional tras perder por 5-1 ante el Nueces de Ronda Atlético Torcal, en la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola.

El equipo isleño, que estaba obligado a ganar en el pabellón Guadaljaire de Málaga, llegó al descanso con una mínima desventaja (2-1) después de que Virginia González igualase en el minuto 9 un tempranero gol del equipo andaluz, que a dos minutos del final del primer periodo se volvió a adelantar en el marcador.

En el segundo tiempo, las malagueñas sentenciaron el choque con tres nuevos goles, en los minutos 24, 34 y 39, el último de ellos desde cancha propia, con la portería visitante desguarnecida.

El Teldeportivo firma así su descenso a pesar de que aún restan seis jornadas para terminar el campeonato, en las que intentará conseguir su primera victoria para no despedirse de la máxima categoría sin ningún triunfo.

EFE1011210rg/mrgz