Granadilla (Tenerife), 11 may (EFE).
– La operación de repostaje del crucero MV Hondius se ha iniciado este lunes en el puerto de Granadilla, donde permanece fondeado, a cuya conclusión, y una vez desembarcados el resto de pasajeros, partirá rumbo a Países Bajos, previsiblemente a las 19.
00 hora canaria.
El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, ha explicado en declaraciones a los medios que la operación de avituallamiento barco a barco, habitual en los fondeos, se prolongará por espacio de entre cuatro y cinco horas, en función de la presión aplicada.
Ha indicado que el capitán del MV Hondius había solicitado esta recarga, habida cuenta de que el crucero lleva bastante tiempo flotando y consumiendo combustible, y de que su destino final es el puerto de Róterdam.
Ha hecho hincapié en que las condiciones meteorológicas están siendo «idóneas», pues no sopla el viento, algo habitual en Granadilla, y tampoco hay oleaje.
Además de combustible, el crucero recibirá el avituallamiento de suministros con las barcazas utilizadas en el desalojo de pasajeros y tripulantes.
Pedro Suárez ha destacado que a expensas de lo que suceda a lo largo de esta jornada la operación de fondeo y desembarco en el puerto de Granadilla «ha funcionado muy, muy bien a pesar de lo extraordinario de la situación».
EFEjmor/asd(foto)