José Alberto: Estas victorias al final de temporada suelen tener premio

Santander, 16 mar (EFE).
– El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que las victorias como la que han cosechado este domingo frente al Tenerife «suelen tener premio» a final de temporada.
Y es que, según reconoió, no han hecho un buen partido y el Tenerife ha sido mejor que su equipo durante muchos tramos, ya que ha jugado un «gran partido», proponiéndoles un encuentro «muy difícil».
«La victoria es muy importante.
Cuando no estás bien hay que agarrarse al campo y sumar porque todos los partidos son muy dificiles, y son partidos cerrados y ahí creo que debemos de mejorar porque nos ha faltado mucho fútbol», ha apostillado.
Cree que han tenido «demasiadas imprecisiones» y que ha habido jugadores de su equipo que han tenido muchas pérdidas, lo que hace «muy difícil» tener continuidad en el juego.
Sin embargo, ha alabado la propuesta del Tenerife, que está «muy vivo» y «se nota mucho» la mano de su técnico, Álvaro Cervera.
«Han hecho méritos para ganar el partido», ha reconocido.
Respecto a la tangana que se ha montado tras el segundo gol del Racing, el técnico asturiano ha afirmado que son un equipo que «se pone la piel en los demás» y tienen «máximo respeto» por todos los equipos de la liga, y más a los que están en la situación en la que está el Tenerife.
Por otro lado, sobre las decisiones arbitrales, ha asegurado entender el enfado del entrenador del Tenerife porque cuando el VAR llama al árbitro es porque «hay gente que ha visto algo», aunque piensa que el árbitro ha sido «valiente manteniendo su criterio» en la posible falta de Karrikaburu sobre Aitor Sanz.
«A mí no me parece absolutamente nada», ha dicho.
Ha recordado que este tipo de encuentros la temporada pasada los solían perder y ha asegurado que sus jugadores y el cuerpo técnico aprendieron a manejar este tipo de situaciones.
Respecto a los cien partidos que lleva en el banquillo verdiblanco, ha señalado que ha ido «todo rodado», que han disfrutado mucho, y ha destacado que lo que más le enorgullece es «haber enganchado a una ciudad al equipo», a la cual espera devolver el cariño con un ascenso.
«Es importante creer que vamos a lograr lo que todos queremos, si no creemos no lo vamos a conseguir.
Yo si que creo que lo vamos a conseguir», ha concluido José Alberto.
EFE1012169-1011177ksm-lhv/ism