Santa Cruz de Tenerife, 24 mar (EFE).
– Los bomberos de Tenerife, junto a bomberos voluntarios de Güímar, fueron activados esta madrugada, sobre las 04:00 horas, para apagar un fuego con afección a varios vehículos estacionados en un descampado por la calle Chaxiraxi, en Candelaria (Tenerife).
Asimismo, efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron activados ayer, sobre las 12:00 horas, para efectuar el rescate de una persona que se había caído de un muro de dos metros de altura próximo a la Carretera General, según han informado este lunes en un comunicado los Bomberos de Tenerife.
También efectivos del parque de bomberos de Guía de Isora fueron solicitados ayer por la Policía Local, sobre las 13:00 horas, a causa de la caída de unas planchas metálicas por el viento en la Calle Chasna.
Una vez allí, procedieron a retirarlas y asegurar la zona.
Por otro lado, profesionales del parque de La Laguna fueron activados durante la jornada del sábado por la caída de varios árboles.
El primero, sobre las 11:00 horas, se produjo en la TF-21, en Las Mercedes.
Una vez allí comprobaron que el árbol había caído sobre el tendido eléctrico, así que procedieron a desconectar y seccionar el cable para despejar la vía.
Además, desbrozaron parcialmente el árbol y avisaron a la compañía eléctrica y de telefonía para que reparasen el servicio.
A continuación, sobre las 12:00 horas, otro árbol en el Camino Nombre de Dios (Guamasa) activó a efectivos de La Laguna y Bomberos Voluntarios de Tegueste que, junto a la BRIFOR, procedieron a retirarlo y liberar la vía.
En otro servicio, efectivos del parque de Güímar fueron requeridos el sábado, sobre las 17:00 horas, para apagar un fuego de basuras en la calle Batayola del barranco de Aroba.
También bomberos del parque de La Orotava fueron solicitados el sábado, sobre las 21:00 horas, para limpiar un derrame de aceite en el kilómetro 5.
5 de la TF-21, por debajo de la rotonda de La Florida, que ponía en riesgo la circulación de los vehículos.
Durante la jornada del viernes, profesionales del parque de San Miguel fueron activados, sobre las 13:00 horas, para efectuar el rescate de un motorista que había sufrido un accidente en una pista de difícil acceso en la Montaña de Los Oramas.
Llegados al lugar comprobaron que necesitaba asistencia médica y solicitaron evacuación por vía aérea con un helicóptero del SUC.
EFEbrr/cmg