Las Palmas de Gran Canaria, 31 mar (EFE).
– El Gobierno de Canarias ha autorizado el reembolso de 7.
650.
796,14 de euros a la naviera Fred.
Olsen para compensar las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias por los viajes efectuados durante el cuarto trimestre del año 2024.
Este reembolso corresponde a la subvención otorgada a los residentes canarios por realizar viajes interinsulares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en esta compañía que opera entre islas y que es bonificada en un 25% por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, informa el Ejecutivo.
Desde la implantación del 75% en los viajes interinsulares aéreos y marítimos tras el acuerdo alcanzado con el Estado, la movilidad de los residentes canarios ha aumentado notablemente por la bajada de precios, y la mejora de las frecuencias, asegura el Gobierno.
Con esta subvención ambos gobiernos pretenden consolidar e impulsar la movilidad entre islas con frecuencia y precios razonables favoreciendo la cohesión social de nuestro archipiélago.
EFEas